«

»

Abr 30

Cómo ganar una demanda

ganar una demandaGanar una demanda es la máxima aspiración de todo aquel que la plantea o de quien la refuta cuando es demandado. Recibir el “ha lugar” del juez o tribunal es el fin de lo que puede ser un largo proceso. Para ello es necesario tener un caso bien estudiado, de forma tal que no haya por donde atacarlo.

Si usted tiene un asunto de índole civil que necesita llevar a feliz término, debe investigar hasta el fondo del caso. No se puede dejar nada que la contraparte pueda usar en su contra. Para ganar una demanda todo es importante, cualquier detalle puede ser decisivo.


ENLACES PATROCINADOS

No puede olvidar que muchos están corruptos, ya sean abogados o jueces, se dejan comprar y esos le pueden hacer perder la demanda mejor desarrollada. Es un mal contra el que habrá que luchar y enfrentar con mucha inteligencia, paciencia y valentía. Enfrentar a entes poderosos siempre será un reto cuando se lucha por ganar una demanda, a todas vistas, ajustada a derecho.

Cumplir con el procedimiento que establece la ley es el primer paso para ganar una demanda

En dependencia del país en que se encuentre, la ley tiene un procedimiento que se debe seguir para presentar la demanda ante el órgano jurisdiccional competente. A la pregunta de cómo hacer una demanda las respuestas las encuentra en lo que pide la ley de enjuiciamiento o procedimiento civil para tal cosa.

Una demanda bien planteada y ajustada al procedimiento establecido para su tipo es fundamental para el éxito. La Ley de Enjuiciamiento Civil es la que indica el procedimiento para iniciar una demanda en España. En el artículo 399 de la referida ley, se plantean los requisitos para la demanda y su contenido. En otros países siempre habrá que buscar lo que se pide en sus leyes de procedimiento para la demanda.



Ajustarse a los hechos relativos a sus pretensiones en el alegato

La descripción de los hechos que fundamentan la demanda debe estar numerada, bien descritos estos, ajustados a la realidad, sin adornos en su escritura. En la oratoria los adornos pueden hacer llamar la atención de un jurado y sensibilizarlo, pero no al escribir la demanda. Los hechos son la realidad sometidos a su comprobación mediante el aporte de las pruebas documentales, periciales y testigos.

Ir más allá de los hechos relacionados con lo que pide en la demanda es caer en un vacío sin importancia sus pretensiones. Describa los hechos numerados y en el orden que se sucedieron lo más cercano posible a la realidad. Trate que cada hecho descrito en su demanda tenga un peso en materia de derecho.

Los elementos de derecho para ganar una demanda

Los elementos de derecho, esos que aparecen en la ley material, la ley escrita que impone normas, deben relacionarse con los hechos. La correcta y sabia exposición de la norma violada es clave para ganar una demanda. Nada que no se ajuste a derecho será aceptado. Cualquier norma mal interpretada y colocada como elemento de derecho es suficiente para perder.

Además del asunto de fondo hay que incluir aquellas alegaciones relacionadas con la capacidad de las partes, representación, jurisdicción, competencia y clase de juicio. Además del estudio de los códigos y normas, hay debe estudiar casos similares, sentencias e indicaciones del Tribunal Supremo y la vigencia de la ley en el tiempo. Los plazos que marcan las prescripciones deben ser conocidos de foma puntual, muchas demandas se ganan y se pierden por prescripción de los plazos.

 

Seguir leyendo>>> El aporte de pruebas y testigos relacionados con los hechos en la demanda



1 ping

  1. Cómo hacer una demanda

    […] Cómo ganar una demanda […]

Las Respuestas a Comentarios Pueden Demorar 72 Horas pero serán dejadas en su correo electrónico para su beneficio