Homologar un Título en España

Homologar un Título en España. equivalencia a título

Homologar un título en España no es caro, la tasa que se cobra es de 163,22 Euros, llamada tasa 079 y se paga mediante el modelo 790 en cualquier banco.

Pero eso es solo la tasa por iniciar el expediente para homologar un título universitario equivalente a título español.

Cuánto cuesta Homologar un Título en España

Cuánto Cuesta Homologar un Título en España

La tasa es la de 163,22 Euros por el inicio y tramitación del expediente pero de eso a poder ejercer la profesión que dice el título va un buen tramo.

Como es lógico pueden existir carencias de materias o asignaturas que se ajusten a las exigencias en territorio español. Hay asuntos de normas europeas que todos los profesionales deben dominar para poder ejercer.

Entonces, aunque la homologación de títulos universitarios en España solo tenga una tasa de 163 y tantos euros deberá pagar otras como el alta al colegio profesional .

Deberá suplir las carencias indicadas en cada caso según la comparativa que realice el Ministerio de Educación de España si es necesario.

Asumir el costo de las materias para suplir las carencia educativas es bastante.

El acceso a profesiones reguladas como la profesión de Abogado se complica.

Puede un profesional ya homologado ejercer en España

Con la homologación del título extranjero al equivalente de título profesional español tiene derecho a ejercer y de alta en un colegio profesional.

Para el Abogado con título extranjero en España no existe la homologación a su título. En cambio lo que se hace es la solicitud de equivalencia a título de grado correspondiente al título español.

Antes debe obtener la Declaración de Nota Media y que se lo firme la universidad de elección. Ese documento debe ser remitido junto a sus documentos al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La equivalencia aparece en el modelo 790 como segunda opción a marcar y es la que debe seleccionar si pretende obtener su título de abogado, pero eso no será todo.

Para poder ejercer como abogado en España tendrá que hacer una segunda carrera además de vencer primero las asignaturas o materias en carencia. Esas serán las indicadas en la resolución que baja en Ministerio de Universidades.

Le indicarán las asignaturas carenciales al cabo de más de un año de solicitar la equivalencia al Ministerio de Ciencias, innovación y Universidades. Con ello debe presentarse en una universidad para realizar las pruebas correspondientes.

Para ejercer como abogado en España debe cursar y aprobar el Máster Habilitante

Puede tener su título equivalente a Grado en Derecho en España y con él acceder a otras profesiones no reguladas o realizar oposiciones para empleo que necesitan del título universitario. No se puede ejercer la abogacía si no realiza el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado que tiene un año y medio de duración..

Dónde se recogen las resoluciones sobre la homologación o equivalencia de títulos en España

Las resoluciones de equivalencia de títulos extranjeros de educación superior a titulación y a nivel académico universitario oficial se formalizarán mediante certificado expedido por la Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En su caso, podrá solicitar, a través del mismo cauce, que el certificado le sea enviado a la Consejería de Educación de la Embajada de España en donde desee proceder a su retirada.

Más información la pueden encontrar en las páginas de las universidades españolas relacionadas con su profesión.

2 comentarios en “Homologar un Título en España. equivalencia a título”

  1. Hola! sabes si para Bellas Artes se tenga que hacer también el Máster Habilitante de acceso a la profesión? y mas o menos cuanto ronda el precio, pues yo hice mi licenciatura en México y quisiera homologar en España.
    Gracias!

Los comentarios están cerrados.