Abr 22 2017

El precio de paquetes para Cuba por vía postal o correos

 

 precio de paquetes para Cuba por correo postalRealizar envíos postales a Cuba es una buena forma para hacer llegar regalos a familiares en la isla. El precio de paquetes para Cuba es cobrado a diferentes valores por las empresas de envíos postales a la isla. Es necesario saber también el precio que debe pagar quien recibe el envío postal en Cuba.

Se pueden hacer envíos a Cuba desde diferentes países, fundamentalmente desde los Estados Unidos de América. Países de Europa como España, Italia y Alemania hacen muchos envíos postales a la isla. Rusia se ha ido convirtiendo en una fuente de envíos de paquetes a Cuba con piezas de autos y motos.


ENLACES PATROCINADOS

Los países latinoamericanos y de Africa, donde cumplen misiones los profesionales cubanos, principalmente de la salud, también tienen un importante tráfico postal de paquetes a la isla. Existen muchas formas de hacer llegar a su destino esos paquetes. Pueden ser agencias estatales, privadas e inclusive particulares que hacen las veces de comerciantes.

Lo que muchos desconocen es que se pueden hacer envíos de paquetes a Cuba directamente desde tiendas online como Aliexpress. El precio de paquetes para Cuba desde Aliexpress es calculado por la tienda online de forma automática con varias opciones para sus envíos a la isla. De todas formas a ese valor debe sumarle el precio que debe pagar quien recibe el paquete en Cuba.

Cuál es el precio de paquetes para Cuba que debe pagar quien los recibe

Cualquier envío postal para Cuba debe ser pagado por quien lo recibe en la isla. El precio a pagar por el paquete es de 20.00 CUC por cada kg. El pago siempre se realiza en CUC por quien recibe el paquete postal en Cuba además del que ya pagó quien lo envió. Hay agencias que llevan el envío hasta la puerta de la casa del destinatario en la isla. Otras agencias, bastante lentas, avisan que tiene un paquete y le informa que debe recogerlo en un tiempo determinado.

Cual es peso máximo del paquete a enviar para Cuba

El valor máximo que pueden tener los envíos postales a Cuba es de 200.00 CUC. Por tanto, si envía misceláneas, el peso máximo no puede exceder los 10 kg. Cuando el paquete no pesa más de 1,5 Kg o su valor no excede de 30.00 CUC el envío está libre de pago en Cuba.

El precio de los productos enviados a Cuba vía postal se valoran también como dicen las normas de aduana para las mercancías sin carácter comercial.

Las tablas de precios y cantidades para llevar productos a la isla por los pasajeros son de aplicación a los envíos vía postal.

En la imagen aparecen los precios a pagar por los paquetes postales recibidos en Cuba

costo de paquetes para cuba

Enlace permanente a este artículo: https://abogadovictores.com/precio-de-paquetes-para-cuba-por-correo

34 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

    • Milda Napoles Salgado on septiembre 3, 2017 at 12:25 am

    Señor Osvaldo, me interesa saber si aparte del televisor, y un exipo de musica que llevo. de holanda para cuba puedo llevar un ventilador, una,batidora, tostadora,cafetera todo eléctrico, saludos gracias

    1. Puede traer todo lo autorizado hasta el límite de 1000 cuc. Saque sus cuentas, los precios aparecen en

    • Lisnay on agosto 29, 2017 at 6:46 am

    Hola tengo una inquietud, mira tengo una tia que recide en España y ella desde alla me compra por aliexpres 2 celulares de 51 euros y el proveedor al que lo compra hace envios hacia Cuba y ella da toda mi direccion para que el envio me llegue a mi, cuando me llegue tengo que pagar yo aqui los aranceles que cobra la aduana?, es decir tengo que pagar otra ves los celulares una ves que lleguen aqui?. espero que me responda saludos y que tenga un buen dia.

    1. Debe pagar el arancel en Cuba. Aliexpress aclara que para Cuba hay cargos adicionales al igual que para otros destinos como por ejemplo Islas Canarias.

    • MINELYS on agosto 27, 2017 at 12:19 pm

    Hola Osvaldo.Si un residente, entra por segunda vez al año a cuba.Que cantidad de libras puede entrar.si son 60 o 70.Si puede entrar medicamentos libre de equipaje .Y si puede entrar una lacto o un Tablet Y como sería el pago.Gracias

    1. Puede entrar 100 kg pagando arancel más 25 kg free más 10 kg de medicamentos. Siempre que entre a Cuba puede entrar todo eso mientras no sea tan seguido que levante sospechas de tráfico comercial. Laptop y Tablet se consideran ordenadores portátiles ambos, o tablet o laptop como de uso personal, no las dos, una de ellas hay que pagarla.

    • Juana on agosto 9, 2017 at 12:34 am

    Hola, soy soy residente en Cuba, pienso viajar a Cuba en septiembre, envié equipaje no acompañado por valor de mil pesos, quisiera saber si puedo llevar dentro de mi equipaje libre de pago, mi plancha para ropa y mi plancha de pelo.
    También necesito saber si puedo llevar una bicicleta a parte del resto ya que he escuchado que no hay que pagarlas. Valoro mucho sus respuestas ya que estoy próxima a viajar y necesito definir el contenido de mi equipaje.
    Saludos, y gracias
    Juana.

    1. Debe descontar del total de los 1000 permitidos lo enviado y eso es lo que puede entrar como acompañado

    • Yelina on julio 20, 2017 at 12:26 am

    Quisiera saber si se pueden enviar por vía correo material de aseo dígase jabón, crema ,perfumes ,crema dental y bisutería,(reloj ,arietes, cadenas ,etc.

    • Yelina on julio 20, 2017 at 12:22 am

    Hola quisiera saber cuanto cobran en cuba por un envío de 3.83 kg por correo gracias

    • Marìa Teresa on julio 19, 2017 at 7:59 pm

    Hola ,so Marìa Teresa muy buenas tardes,le saludo con la paz del Señor:Yo solo quiero preguntar¿una màquina de coser de 5kg,se puede llevar a Cuba desfe España y la pudiera llevar en el equipaje de mano?.Gracìas Osvaldo y muchas bendiciones.

    1. Hola María Teresa.

      La máquina de coser su arancel es de 40 cuc. No debería traerla en su equipaje de mano pues no es de un objeto de uso personal. La puede traer como equipaje pero eso no se pesa, su cobro es con independencia del peso.
      También la puede enviar por bulto postal.

      Saludos

    • JuanG. on julio 17, 2017 at 9:21 pm

    Saludos Osvaldo.
    Quisiera saber si es posible enviar un teléfono celular en un paquete postal de 1,5kg junto a algunas misceláneas para completar el peso. Y sobretodo cuánto tendría que pagar mi familiar que recibiría el paquete en Cuba. Gracias

    1. Hola JuanG.

      Eso no es es así. Puede enviarlo junto pero como el bulto viene pasado en valor y se lo cobran. El 1.5 kg es free pero el cel se lo cobran al precio que se indica en
      https://abogadovictores.com/cuantos-telefonos-celulares-se-pueden-llevar-a-cuba-por-el-viajero

      Saludos

        • JuanG. on julio 18, 2017 at 1:14 pm

        Ok. Éso lo entiendo, ahora me asalta otra duda, suponiendo que junto con el resto de esas misceláneas envío un teléfono celular de gama media,(sin sobrepasar el límite de los 1,5kg), a mi familiar en Cuba que recibirá el paquete le cobrarían los 60 pesos (valor del teléfono) en moneda nacional(CUP) o en pesos convertibles?(CUC).
        Gracias y perdone nuevamente las molestias.

    • Lien Valdés on julio 16, 2017 at 3:11 pm

    Hola quiero llevar a cuba una maquina de moler carne y vejetales es manual .cuanto cobran en cuba. Gracias

    1. Hola Lien

      Según las tablas deben ser 30 cuc. Traiga la factura de compra.

      Saludos

    • Noel on julio 13, 2017 at 11:42 pm

    Hola Osvaldo, quiero llevar 10 toma corrientes y 10 interruptores, en que categoría entran y si tengo que pagar por ellos?
    Gracias

    1. Hola Noel

      Es el total total de productos. Lo correcto es 5 interruptores y 5 tomacorrientes.

      Saludos

    • Howard on julio 11, 2017 at 1:50 pm

    Buenas Osvaldo, pudiera enviar bombillos y de ser posible cuantos pudiera enviar?

    1. Hola Howard.

      Si, puede enviar bombillos a Cuba, preferiblemente led.
      10 para autos y 10 para uso doméstico.

      Saludos

    • MARIA T RYAN on julio 10, 2017 at 5:17 pm

    Pienso visitar a mi mama en Noviembre 2017. Lo único que siempre llevo es ropa y zapatos y no me pasó de 60 lbs. Por las 60 lbs hay precio?
    Muchisimas gracias.

    1. Hola Maria.

      60 libras son unos 27 kg, se pasa en 2 kg de los permitidos para uso personal. Esos 2 kg deben venir separados de su equipaje de uso personal, en un bolso de mano por ejemplo.

      No tiene que pagar nada porque esos dos kg adicionales entran en los 5 kg de mercancías libres de pago.

      Saludos

    • Yurky on julio 5, 2017 at 6:54 am

    Buenos Días ,Soy Cubana y vivo en Francia, llegué aquí en 2012 ,perdí los derechos cubano, quisiera saber qué artículo y cuantos kg pudo entrar a Cuba , y si es posible llevar tv , gracias

    1. Hola Yurky

      A lo único que perdió el derecho es a pagar en cup en en importaciones una vez al año porque no reside en Cuba.
      Puede venir con todo a lo que tiene derecho como pasajero.

      Además, si viene como turista y no en visita familiar, tiene derecho a otras cosas recogidas en la Convención sobre Facilidades
      Aduaneras para el Turismo, de la cual Cuba es signataria.

      En resumen, puede traer sus 25 kg de equipaje de uso personal, los 100 kg de mercancías o su equivalente en electrodomésticos, los 10 kg de medicamentos libres de pago y otros objetos de uso personal.

      Lea https://abogadovictores.com/que-se-puede-llevar-a-cuba-y-cuantos-kilogramos

      Saludos

    • Frances Anderson on julio 4, 2017 at 3:52 am

    Desearia saber cuánto tiene que pagar en cuba por paquete de ,5 libras enviado por correo.

    1. Hola Francés.

      Para los envíos remitidos por vía aérea o marítima, postal y de mensajería se aplica la igualdad de un (1) kilogramo de misceláneas igual a veinte (20) pesos.

      Hasta 1,5 kg el recibo del bulto está libre de pago.

      Por 5lbs que don unos 2,5 kg debe pagar alrededor de 30 cuc.

      Se pesan las misceláneas.

      No clasifican como misceláneas los equipos electrodomésticos y otros equipos duraderos, así como sus partes y piezas y otros similares, los que se valoran individual e independientemente, no se pesan y se consideran dentro del límite en valor de los envíos. Hasta 200 cuc es el valor máximo. Eso son 10kg en misceláneas o equipos por ese valor.

      Saludos

    • Arquimedes on junio 28, 2017 at 6:18 pm

    Hola Osvaldo. sabes desde venezuela con que empresa de envios puedo enviar a cuba? gracias!!

    1. Hola Arquímedes.

      No amigo. Puede usar Correos de Cuba o Correos de Venezuela.

      Saludos

    • Reynier on junio 4, 2017 at 12:37 am

    Las piesas de ferreteria las puedo declarar como Miscelánea..”.grasias

    1. Hola Reinier.

      Se entiende por misceláneas los artículos siguientes: calzado,
      confecciones, alimentos, artículos de aseo personal y del hogar,
      bisutería, lencería, perfumería y similares.
      Artículos de ferretería no son clasificados como misceláneas.

      Comparta nuestro sitio en redes sociales para ayudarnos a crecer.
      Gracias.

    • yane martin on abril 25, 2017 at 7:38 pm

    Quiero mandar una tv

    1. No puede enviar valores por más de 200 cuc.
      Saludos

  1. Esto es fundamental que se sepa, que los paquetes los debe pagar quien los recibe en Cuba y siempre en CUC y no pueden exceder de 200 cuc su valor o 10 kg de misceláneas

  1. […] El precio de paquetes para Cuba por vía postal o correos […]

Los comentarios han sido desactivados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: