buen negocio para invertir en cuba

El transporte es buen negocio para invertir en Cuba

Buenos negocios en Cuba para invertir pueden ser cualquier cosa que la ley cubana permita. Un buen negocio para invertir en cuba es el transporte.

Hay tantas necesidades de todo tipo en Cuba que cualquier negocio en que se invierta será rentable y novedoso pero el transporte es una cartera muy interesante.

El transporte está entre los mejores negocios para invertir en Cuba con mayores posibilidades de sobrevivir al tiempo. La demanda es siempre creciente y jamás ha sido ni será satisfecha por el Estado.

Un buen negocio para invertir en Cuba es el transporte, como en todo país.

Para nadie es un secreto que el transporte forma parte en la sociedad moderna de un elemento clave en el desarrollo de la misma. En Cuba siempre ha sido un gran problema no solucionado aún el asunto del transporte.

El buen negocio para invertir en Cuba que representa el transporte está acompañado por otros que lo complementan y sin los cuales ese negocio no puede fluir.

Me refiero a un buen sistema de viales y su mantenimiento constante. Al ser Cuba un país soleado la mayor parte del tiempo sus vías tienden a deteriorase muy rápido. Si a ello sumamos las lluvias y el descontrol en el peso que soportan las mismas, el deterioro aumenta.

Un buen sistema de viales con un buena flota de transportación, guaguas, taxis, trenes, embarcaciones y aviones hacen del transporte el mejor negocio para invertir en Cuba.

Con el negocio del transporte en Cuba se impulsarían otras posibilidades de negocios

Sería imposible el fomento de una flotilla de vehículos de todo tipo, amigable con el medio ambiente, sin el desarrollo vial.

Es fundamental para la circulación segura por las calles, avenidas y autopistas cubanas necesitadas todas de una fuerte inversión para su total remoción.

Toda la logística de apoyo al transporte en Cuba se vería impulsada a desarrollarse por necesidad y que puede venir a la par con la inversión en el transporte.

Es un negocio millonario que siempre crecerá durante los próximos 25 años si su desarrollo es sostenido aparejado al avance de las inversiones en el sector turístico en la isla y el comercio de bienes y servicios.

Una inversión en el transporte en Cuba, por necesidad, requiere no solo de los vehículos de transporte de pasajeros y mercancías sino la sustitución de toda vieja tecnología que circula por las calles y avenidas cubanas que infestan de gases tóxicos a los pueblos y ciudades.

Esos viejos “almendrones” claman ya por su total retirada del parque para el transporte público en Cuba. Que lleguen en su lugar modernos y seguros autos con aire acondicionado más económicos y menos agresivos al medio ambiente.

  • Talleres de mantenimiento y reparaciones mecánicas,
  • almacenes de autopartes,
  • plantas de fregado,
  • talleres de maquinado,
  • oficinas de servicios jurídicos.

Todo aquello que sirva de apoyo logístico y de servicios para el negocio del transporte serán de las decenas de negocios que estarán rodeando al mismo, generando empleo y más inversiones.

Flotillas de autos híbridos y eléctricos. Estaciones de recarga alimentadas por aerogeneradores y bancos de celdas fotoeléctricas.

La transportación de pasajeros en zonas urbanas es una buen negocio para invertir en Cuba.

Y digo autos eléctricos para el transporte en Cuba por el gran potencial que ofrece la luz solar durante la mayor parte del año.

La fabricación de pasos elevados para la circulación de vehículos eléctricos sobre rieles es otra opción en contraposición a la ausencia de un metro soterrado en Cuba por las dificultades que su topografía de rocas calcáreas y abundantes corrientes de agua subterráneas.

La navegación marítima de cabotaje es una gran opción al transporte  en el archipiélago cubano.

El negocio del transporte en Cuba en un negocio para grandes inversores por el volumen y complejidad que requiere un desmantelamiento total de una infraestructura.

El posicionamiento de tecnologías de punta en ese sector, que aseguren su desarrollo sostenido, es clave en Cuba

Con miras al futuro de una nación que está situada en el centro de Las Américas y cuyo gobierno es uno de los más estables del mundo a pesar de los pesares, es un negocio atractivo.

Los ciudadanos cubanos poseen altos niveles educacionales lo cual facilita en gran medida cualquier asimilación de alta tecnología y su correcta aplicación para sacarle el mayor provecho. Solo falta disciplinar en el riguroso cumplimiento de las normas.

Sin lugar a dudas invertir en el transporte en Cuba es una de las mejores opciones para la recuperación del dinero a corto plazo.

Es un gran negocio para grandes inversores aunque también es válido para abrir un pequeño negocio en Cuba cuando se trata de personas naturales residentes en Cuba.

Para conocer estadísticas actualizadas del transporte en Cuba se recomienda ver el sitio de la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba.